La Legislatura, presidida por la vicegobernadora Teresita Madera, refrendó un convenio con la Administración de Juegos de Azar de La Rioja, (A.J.A.La.R). El mismo, se refiere al otorgamiento de Créditos Sociales para los agentes legislativos, a los que podrán acceder con una tasa mínima de interés y reuniendo requisitos básicos establecidos.
El acto de firma se realizó en el Salón de Vicegobernadores, donde además de la vicegobernadora Teresita Madera y el Administrador Ramón Vera, participaron el presidente del Bloque Justicialista, Carlos Machicote; la prosecretaria legislativa Rita Sessa; personal de la dirección de Liquidaciones y Control de Haberes y demás representantes de la institución.
En esta oportunidad, Madera destacó la iniciativa que acerca un beneficio más a la familia legislativa, asimismo agradeció a Ramón Vera por la voluntad del trabajo conjunto.
“Venimos trabajando en forma conjunta con todo el equipo, para acercar a nuestros trabajadores y trabajadores algunos beneficios que en definitiva se convierten también en soluciones, ante alguna emergencia o alguna situación que pudieran estar atravesando”.
Asimismo, el Administrador agradeció la gestión y el respaldo de la Legislatura y la apertura de Teresita Madera para que trabajadores y trabajadoras puedan acceder al crédito que tendrá “un mínimo interés”. “Es una modalidad que venimos sosteniendo con el Gobierno Provincial, es de alguna manera un alivio para las y los trabajadores poder contar con este respaldo en credito”.
La Función Legislativa, por medio de su Dirección de Liquidaciones y Control de Haberes, se compromete a otorgar a favor de A.J.A.LaR. un código de descuento para que por medio del mismo se proceda a descontar de los haberes de sus empleados las cuotas de amortización de los créditos mencionados en la cláusula primera.
Para acceder a los créditos sociales otorgados por A.J.A.LaR. los empleados de la Función Legislativa deben cumplir con una serie de requisitos mínimos que tienen que ver con la antigüedad y la edad, entre otros.