Organizaciones y particulares se reunieron en las 3 sedes de la Fundación Camino pero estaban cerradas. Desde CONIN aseguraron que las cajas se distribuirán a 41 instituciones de forma privada. Qué pasa con los demás comedores y merenderos.
Vecinos y referentes de organizaciones sociales de Rosario fueron a esperar la leche que está a punto de vencer tras el fallo judicial que ordenó al Gobierno a distribuirla. Se formaron largas filas de personas en las tres sedes de CONIN pero estaban cerradas.
Desde la Fundación Camino aseguraron que “estos alimentos serán repartidos de forma privada a las instituciones elegidas por el Ministerio de Capital Humano”.
Según el medio local Rosario 3, desde Camino aclararon que la leche está en depósitos y que sólo una parte quedará en esos centros, mientras que la gran mayoría de los 10 mil kilos son repartidos a otras 41 instituciones en forma privada.
El reparto de los casi 6 millones de kilos de comida almacenados en depósitos y a punto de vencer como es el caso de la leche en polvo, fue organizado por el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello tras las denuncias sobre la suspensión de abastecimiento a los comedores.
La justicia hizo lugar al reclamo y el martes empezó la distribución en varios puntos del país, a través de la Fundación CONIN que dirige el médico pediatra Abel Albino. En las tareas de logística participó el Ejército argentino y ahora se espera que llegue a los más necesitados.
Los testimonios del hambre en Rosario
Entre los testimonios de quienes se congregaron en una de las sedes del CONIN en Rosario, habló una mujer, que tiene un comedor en la Zona Cero, llamado Niños felices, y que aseguró que necesitaba la mercadería para la leche para los chicos: “Al comedor asisten 200 personas y cada vez más”.
Los referentes se concentraron a partir de las 10 en Polledo al 2800, en donde un hombre remarcó: “Esperamos que venga alguien porque hay un montón de gente que tiene hambre, no solamente yo, y es horrible”.
Qué pasará con los comedores ajenos a CONIN
En diálogo con el medio local Conclusión, la responsable de la Fundación Camino – Conin Rosario aseguró que “la leche en polvo fue recibida por única vez y ya está siendo entregada a 41 comedores avalados por el Ministerio de Capital Humano”. En relación a los demás comedores y merenderos pidió que se comuniquen con la Fundación Camino a través de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, o mediante vías telefónicas, para “indicarles que comedores cercanos recibieron y que le pidan compartir algo”.
C5N