A menos de dos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, el Comité Organizador presentó los icónicos anillos olímpicos, ya instalados sobre la también icónica Torre Eiffel.
La estructura, elaborada con acero reciclado francés, se podrá ver en la cara sur del emblemático monumento parisino de 135 años, sobre el río Sena. El diseño cuenta con 29 metros de ancho, 13 metros de alto y pesa unas 30 toneladas. Cada anillo posee un diámetro de 9 metros.
La torre, apodada Dama de Hierro, tendrá un gran protagonismo en la cita olímpica que se celebrará en la capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y en los posteriores Juegos Paralímpicos.
Los torneos de voleibol masculino y femenino se disputarán a los pies del monumento de 330 metros (1.083 pies) de altura. El estadio temporal tendrá capacidad para cerca de 13.000 personas y se ubicará en el cercano Campo de Marte, a donde parisinos y turistas acuden para celebrar picnics sobre el pasto o ver los fuegos artificiales del 14 de julio.
Tony Estanguet, presidente de Paris 2024 se dijo emocionado por el acto, mismo que ya revela al pueblo francés y a todo el mundo que los Juegos Olímpicos ya están cerca.
“Es precioso. Son muchas emociones, esto se mueve, podemos sentir que algo está sucediendo, con el Relevo de la Antorcha Olímpica recorriendo el país y ahora este nuevo paso. Los anillos olímpicos cambiarán el rostro de París y apelarán a todo el país para unos Juegos Olímpicos memorables“, mencionó.
Las medallas olímpicas y paralímpicas de París llevan incrustadas parte de un trozo de hierro hexagonal que estuvo en la torre.
El icónico y popular monumento ubicado en el centro de París ha registrado un importante aumento en el número de visitas en vísperas de los Juegos.