Este lanzamiento ha tenido lugar desde Cabo Cañaveral y el Falcon 9 ha sido capaz de volver y amerizar con éxito en el que es su vuelo número 16. Esta reusabilidad es el punto de ahorro de costes que hace destacar a SpaceX.
SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, ha puesto en órbita 22 satélites Starlink desde Florida. El lanzamiento se realizó a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral el pasado viernes por la noche.
El lanzamiento tuvo lugar el viernes por la noche, a las 23:38 EDT (03:38 GMT) del 7 de junio. El grupo propulsor principal usado, la primera fase, fue el Falcon 9 fue el vehículo utilizado para transportar los satélites Starlink es el mismo que han utilizado en misiones anteriores.
Este grupo propulsor completa con este lanzamiento su vuelo número 16: CRS-24, Eutelsat HOTBIRD 13F, OneWeb 1, SES-18 and SES-19 y 11 misiones Starlink.
Lanzamiento exitoso que completa la red de más 6.000 satélites
Después del lanzamiento, la primera fase del Falcon 9 regresó a la Tierra aproximadamente 8 minutos y medio después.
Aterrizó verticalmente en el barco no tripulado ‘A Shortfall of Gravitas’, ubicado en el Océano Atlántico. Los 22 satélites Starlink fueron desplegados en órbita terrestre baja 52 minutos y medio después del lanzamiento..
Starlink, Internet en todo el mundo
La constelación Starlink consta de más de 6.000 satélites funcionales en órbita. Estos satélites proporcionan servicios de Internet en todo el mundo, conectando a usuarios en más de 70 países.
Este lanzamiento representa el compromiso continuo de SpaceX con la expansión de su megaconstelación Starlink, que tiene como objetivo ofrecer conectividad global y acceso a Internet de alta velocidad.