Viajaron 802 mil personas en los tres días y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
El fin de semana largo, que se extendió del 15 al 17 de junio, contó con una menor cantidad de turistas, a comparación del año pasado. Así lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales, la entidad gremial empresaria informó que el durante los tres días viajaron 802 mil personas, 64,3% menos que el año pasado.
Las personas que viajaron gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. En promedio, cada visitante gastó $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha del 2023, y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo habitual.
Recordemos que el 16 de junio se celebró el Día del Padre y el 17 se conmemoró la vida y lucha del General Güemes. Según reportó CAME, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.
De acuerdo al calendario de feriados nacionales, este 17, 20 y 21 de junio serán días de descanso para los argentinos. ¿Por qué el calendario argentino está planeado de esta forma? Te lo cuenta la historiadora Florencia “Pupina” Plomer en este video.