Riquelme dio un paso más en el deseo de incorporar al volante ofensivo: tiene en sus manos la cotización que le puso el Atlanta United. ¿Cómo sigue?
La bomba la tiró el propio Thiago Almada: “Hablé con Román. Me dijo que me quiere en Boca, que tiene ese deseo. Pero no hay nada formal todavía”, contó el actual jugador del Atlanta United. Y eso, claro, generó revuelo entre los hinchas xeneizes. Porque el volante ofensivo siempre fue un deseo de Juan Román Riquelme. Y porque en definitiva, esta vez, el presidente lo llamó para manifestarle su interés.
La cuestión es que, como si fuera poco, Almada le abrió la puerta a Román para llegar a Boca. “Si hay una oferta formal, veré y ahí tomaré una decisión con mi familia”, sostuvo. Y eso, por supuesto, alimentó más la chance. Claro que en el medio de los deseos de un lado y de las ganas del otro, está el Atlanta United, que pagó por el jugador 15 millones de dólares a inicios del 2022 y que no lo va dejar ir así nomás.
Pues bien, resulta que el llamado de Román no quedó ahí. Porque el interés de Boca por el campeón del mundo es tan real y concreto, que el Consejo avanzó un paso más con el club de la MLS y ya tiene, al menos, el valor que debería pagar para incorporar al mediocampista ofensivo de 23 años. ¿Cuánto? Ocho millones de dólares por el 50% de su ficha.
El monto, claro, va de la mano con lo que abonó el club yanqui hace dos años, pero también con lo que se cotizó el jugador en Qatar 2022, como integrante de la selección campeona del mundo.
La cifra no es menor, por supuesto. Sería, incluso, la mayor inversión de la era Riquelme. Aunque la edad de Thiago le da un enorme valor de reventa. De hecho, si el volante ofensivo se mostró interesado con la chance de llegar a Boca es, justamente, porque entiende que podría ser una forma de relanzar su carrera y hasta llegar a Europa, otro de sus grandes deseos y algo que no ha logrado jugando en la MLS.
El Súper Mundial de Clubes, a la vista
Si bien Román quiere a Almada para este mercado, si finalmente las gestiones no prosperan, también está la posibilidad de que edifique las bases de la negociación para tenerlo más adelante, para el Súper Mundial de Clubes 2025, siempre en caso de que Boca se clasifique a ese torneo que tendrá a 32 equipos participantes y que comenzará en junio del año que viene.
De hecho, si el Xeneize se mete en dicho torneo, el presidente quiere llevar un equipo fuerte y va a necesitar jugadores de gran jerarquía, por el nivel de rivales con los que va a competir.
Pero mientras tanto, ya tiene el precio a pagar por otro viejo sueño. Un pibe que ya se sentó a su mesa de los asados y por el que tiene un gran cariño, como él mismo lo contó. ¿Será la bomba del mercado?