La Semana de la Dulzura se celebra del 1 al 7 de julio en Argentina y es una propuesta comercial que además busca fomentar el amor, la amistad y la solidaridad.
Desde 1989, del 1 al 7 de julio se celebra en Argentina la “Semana de la Dulzura”, la propuesta es regalar una golosina a cambio de un beso, la inicitiva surgió de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) para impulsar las ventas y generó un rotundo éxito.
Los fabricantes suman cada año nuevas ideas para renovar este lema “Una Golosina por un Beso”, e invita a la gente a comprar golosinas en una fecha invernal donde aumenta el consumo de chocolates y donde se se apunta a incrementar el consumo de golosinas en general.
Los impulsores de la campaña señalan que más allá del fin comercial, el objetivo principal es fomentar la amistad, el amor y la solidaridad a través del intercambio de dulces entre amigos, familiares y parejas.
Lista completa de las golosinas más pedidas en la Semana de la Dulzura
-Alfajores
-Chocolate y chocolatines
-Caramelos o confites
-Otras golosinas y confituras (pastillas en paquete y chupetines)
-Otros preparados y chocolates (obleas cubiertas con chocolate o con confituras y surtidos de chocolates y otros dulces)
-Turrones
-Chicles
-Barras de cereales
-Bombones y bocaditos de chocolate