El abogado defensor, Dr. Emilio Pagotto, en comunicación con Medios Provincia, informó detalles de la situación. Mirá la nota.
“Lo que ocurre en el hospital de Fátima es ajeno a lo que ocurre en la universidad en general, que está en un periodo de destrucción total. Más de 76 trabajadores que no aceptaron la propuesta del rector de ser considerados trabajadores no docentes, categoría 7, lo que implicaba una pérdida de más de 50% de su salario y la antigüedad que tienen, más de 15 y algunos 16 años”, remarcó el abogado.
Seguidamente, señaló: “Han sido sometidos a un trato inhumano, cruel, por parte de las autoridades, quienes han dispuesto impedirles registrar el ingreso a sus puesto de trabajo, sin que exista un acto administrativo que así lo disponga”.
“La situación es caótica porque son muy pocas la universidades del país que tienen hospitales escuelas y es tan importante y trascendente su existencia a fines de acreditar las carreras no solo de medicina, sino todas aquellas vinculadas. Desde mayo el rector a impuesto tener cerrado el hospital con todo lo que ello implica”, manifestó Pagotto.