in

La Conmebol se refirió a los incidentes: “Las recomendaciones no fueron tomadas”

La entidad difundió un comunicado donde se desligó de las responsabilidades de los disturbios que ocurrieron en la previa del partido entre Argentina y Colombia. “Lamentamos los hechos de violencia”, dijeron.

Los incidentes que ocurrieron este domingo, en los ingresos del Hard Rock Stadium, dieron la vuelta al mundo y pusieron en la mira a los organizadores de la Copa América, entre ellos la Conmebol. 

En ese sentido, el organismo del fútbol sudamericano, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez compartió un comunicado este lunes, donde intentó desligarse de los disturbios y apuntó a las autoridades del estadio de Miami.

El comunicado completo:

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™?, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Ayer, culminó el torneo más desafiante de la historia organizado por CONMEBOL en conjunto con Concacaf, alcanzando cifras récord en sedes, concurrencia, audiencia y personal destinado a su organización, con más de 42.000 colaboradores.

Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas.

Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad.

Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, CONMEBOL recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta.

Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte.

Lula llamó a consultas a su embajador en Argentina por la tensión con Milei

Locura por la Selección: los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas