El subsecretario de Deportes dijo que con el plan del gobierno los clubes serán como un negocio de barrio que si vende poco, se funde y cierra.
El subsecretario de Deportes, Julio Garro, hizo una llamativa defensa del proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que promueve el gobierno de Javier Milei y dijo que los clubes serán como una carnicería de barrio que si no le va bien, se funde y cierra.
Como contó LPO, Milei ordenó acelerar con la privatización de los clubes para desviar el foco de atención de la crisis económica y en el apuro los funcionarios empezaron a hacer algunas argumentaciones sorprendentes.
El primero fue el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que para defender el éxito de las SAD en Europa dio como ejemplos los casos del Real Madrid y el Barcelona, que son asociaciones civiles. También mencionó al Bayern Münich, que funciona con un sistema mixto dónde el 75% del club pertenece a los socios.
Garro también hizo su tarea y salió a defender el proyecto de Milei, pero el argumento que eligió acaso no haya sido el mejor.
El ex intendente de La Plata admitió que el modelo no está exento de riesgos y dijo que los clubes que acepten ser una SAD pueden terminar cerrando, como cualquier negocio.
“Te puede ir mal”, aceptó Garro. “Esto es igual que abrir una cervecería invertimos los dos y nos fue mal”, agregó el subsecretario en una entrevista en TN.
“Porque muchas veces uno escucha ‘y pero tal club fue privado y se fundió’, bueno la carnicería de la vuelta de casa cerró porque le fue mal”, ejemplificó Garro.