La presidentade Madres del Dolor, Mirta Collante, en diálogo con La Mañana de Provincia, apuntó contra el juez Aquiles y la decisión que tomó en las últimas horas. “Los medios son la única salida, los que siempre están, porque son la voz del que no tiene”, expresó. Mirá la nota.
“Mi enojo es porque el juez Aquiles, que está en feria y es el único juez que está a cargo, había dejado libre a todos los detenidos en la comisaría, que no eran únicamente contraventores, sino que algunos que habían cometido hurtos con armas blancas, y otro estafador de más de 50 autos que vendió en toda la provincia”, explicó Collante.
Seguidamente, remarcó: “El juez decidió unilateralmente y sin enviar escritos de por medio, sino llamando simplemente el comisario y dándole la orden de que los deje libre por la situaciones climáticas, el frío, porque no era el lugar adecuado, por cuestiones humanitarias los dejaban con prisión domiciliaria, que es una libertad encubierta, porque ninguno está con dispositivo”.
A su vez, señaló que “mientras esperaba para esta nota, me llamó el juez Aquiles para decirme que ya había dado marcha atrás, pero que era por una cuestión humanitaria su decisión. Si no tiene condiciones adecuadas para tenerlos detenidos ahí, que los mande a Capital”.