María Florencia Maldonado Moyano, de 26 años, está acusada de lesiones leves calificadas por el vínculo y daños en concurso real en situación de flagrancia. Las cámaras de seguridad de la casa de su ex, Nicolás Gallo, registraron todas las situaciones de violencia que él padeció por parte de ella. La defensa pidió la nulidad de esos videos. La abogada de la víctima, Dra. Marcela Masud, en comunicación con Medios Provincia informó las novedades del caso. Mirá la nota
La relación sentimental entre Nicolás Gallo (33) y María Florencia Maldonado Moyano (26) duró un año y terminó con un juicio que arrancó la semana pasada y la tiene a ella en el banquillo de los acusados.
La joven está acusada de lesiones leves calificadas por el vínculo y daños en concurso real en situación de flagrancia y el juicio es llevado a cabo por la jueza Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción de La Rioja.
Al respecto, la abogada de la víctima, Dra. Marcela Masud, indicó: “El Tribunal tiene 10 días hábiles para fijar la continuidad de la audiencia. Estamos en pleno debate, estimo que quedarán una o dos audiencias más en donde va a culminar la prueba testimonial, después se pasará a la incorporación de la prueba documental y vendrán los alegatos y la reproducción de los videos”.
“En una audiencia, con las características que ha tenido el caso, es la primera vez en la provincia que se ordena una medida de restricción, de seguridad para la víctima y para su entorno más cercano”, agregó en diálogo con Medios Provincia.