El jefe de Gobierno porteño sostuvo que la licitación del sistema se realizó de forma irregular y apuntó contra la gestión anterior de su mismo signo político.
En medio de la tensión por la recolección de basura con el gremio de Camioneros en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reveló que el contrato por la licitación del sistema de grúas se ejecutó en forma irregular y apuntó contra la gestión anterior de Horacio Rodríguez Larreta.
“Creo que el gobierno anterior hizo algo impropio”, sostuvo el mandatario porteño aunque aclaró rápidamente que eso “lo definirá una investigación interna”.
En diálogo por LN+, Macri contó que cuando asumió se encontró con el proceso ya iniciado y detalló que fueron firmados el 11 de diciembre por funcionarios “que ya no eran funcionarios” de la administración actual.
“Solo estaba preadjudicada, no incumplimos un contrato. Fue una preadjudicación que ocurrió el 7 de diciembre. Yo asumí el 7 de diciembre, con algunas firmas hechas el 11 por funcionarios que ya no eran funcionarios”, agregó.
“No sé si (hubo una) mano negra, pero alguien creyó que faltaba firmar algo y lo firmó después de que había dejado de ser funcionario”, insistió.
De todas formas, Macri aseguró que “si está aclarado administrativamente que hubo una firma digital antes” de que asuma y que luego “solo se perfeccionó en papel un acto administrativo”. “Por lo menos fue descortés para conmigo”, disparó.
Finalmente, confirmó que mantuvo una charla con Larreta sobre el tema y reveló cuál fue la reacción de su antecesor: “Me dijo que estaba en total libertad de hacer lo que quisiera con el contrato”.