in

De mutuo acuerdo con River, Demichelis dejó de ser DT

“A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional”, comunicó el club.

El DT Martín Demichelis dejó de ser director técnico de River Plate, en “una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club”. Tras una crisis futbolística con malos resultados y ante la proximidad de los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador dirigirá su último partido este domingo, frente a Sarmiento por la 8ª fecha de la Liga Profesional.

A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.

Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.

En sus redes sociales, el club de Núñez oficializó la salida de Demichelis, luego de la dura derrota del miércoles pasado con Godoy Cruz por 2-1. Un reinicio errático de la Liga Profesional y duras derrotas frente a Temperley y Deportivo Riestra fueron los detonantes de una partida anunciada.

La decisión de la salida de DT se dio tras la reunión que mantuvo este sábado en el Monumental con el presidente del club, Jorge Brito; el vicepresidente Matías Patanián; y Enzo Francescoli, manager de la institución. “River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”, concluyó la nota de la institución riverplatense.

La campaña de Demichelis en River
El entrenador de 43 años, nacido futbolísticamente en la institución riverplatense tuvo la titánica tarea de suceder a Marcelo Gallardo y el ciclo más exitoso en la historia de River, con 14 títulos en ochos años. Tomó el mando del primer equipo para la temporada 2023 y, apenas seis meses después, obtuvo su primer título.

Esa Liga Profesional de 2023 fue un espejismo en el ciclo de Demichelis: ganó el torneo de punta a punta, con victoria frente a Boca incluido, y llegó a ocho victorias consecutivas en el campeonato, todas con valla invicta. Esa Liga lo llevó a obtener dos títulos más: la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Sin embargo, su ciclo fue de mayor a menor y nunca logró convencer al hincha de su juego y sus pergaminos. La derrota en la Copa Libertadores, la obsesión riverplatense, contra Inter de Brasil en 2023, las eliminación ante Boca en Córdoba, por la última Copa de la Liga, y la conflictiva salida de Enzo Pérez, ídolo del club, fueron las claves que hicieron mella en una salida que ya parecía anunciada.

En total, el exentrenador de las Inferiores de Bayern Münich dirigió a River en 86 partidos oficiales, con 51 victorias, 18 empates y 17 derrotas (66,3% efectividad).

FEHGRA reconoció, al gobierno de Ricardo Quintela, como el primero en darle tanta importancia al turismo

Siniestro vial de gravedad por colectora de Avenida Félix de la Colina