Fanáticos de la cantante irlandesa se enojaron por el escaso parecido de la estatua que colocaron en el Museo Nacional de Cera de Dublín
A un año del fallecimiento de la icónica cantante irlandesa Sinéad O’Connor, el Museo Nacional de Cera de Dublín se enfrenta a una oleada de críticas por la estatua que había erigido en su honor.
La figura, que se presentó públicamente el jueves, fue retirada poco después debido a las críticas recibidas sobre su falta de parecido con la artista.
Paddy Dunning, director del museo y amigo personal de O’Connor, reconoció en un comunicado que la figura no cumplía con los estándares esperados. “Se podía hacer mejor”, afirmó, explicando que tras una reunión con su equipo, decidieron retirar la estatua para mejorarla.
“Reconocemos que la representación actual no cumple con nuestros altos estándares o con las expectativas de los devotos seguidores de Sinéad”, agregó Dunning.
Las reacciones en redes sociales fueron contundentes, con numerosos fanáticos expresando su decepción por lo que consideraron una representación inadecuada de la cantante.
Dunning aseguró que el museo prestó “gran atención” a estos comentarios y coincidió en que la estatua no “captura la presencia y esencia únicas” de O’Connor, recoge Rolling Stone.