in

Incidentes frente a la embajada de Venezuela tras conocerse los resultados que dieron a Maduro reelecto

Ciudadanos venezolanos protestan contra la sede diplomática del país caribeño en Buenos Aires. Denuncian “fraude”.

Al grito de “libertad, libertad, libertad”, y denunciando “fraude”, ciudadanos venezolanos que residen en Argentina expresaron su bronca contra el edificio de la Embajada del país caribeño tras darse a conocer los resultados oficiales que dieron reelecto al dictador Nicolás Maduro.

Mientras algunos aceptaron el resultado con resignación, pero de manera pacífica, otros manifestaron su enojo arrojando objetos contundentes y golpeando las vallas que custodiaban la sede diplomática, mientras efectivos policiales intentan contener a las decenas de manifestantes venezolanos.

Entre lágrimas y bajo un clima de desazón, los venezolanos intentaron asimilar el resultado de los comicios. “Fraude, las actas demuestran la victoria de Edmundo González, es un momento muy duro”, manifestó uno de ellos en diálogo con Todo Noticias (TN). “Vamos a seguir hasta el final, llamamos a la calma porque se vienen días difíciles, pero va a prevalecer la paz, la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, agregó el joven. “Exigimos y le pedimos a la comunidad internacional que no convalide el fraude de Nicolás Maduro; es un fraude lo que se acaba de cometer, el presidente electo es Edmundo González, no Nicolás Maduro”, enfatizó.

Llorando, una señora manifestó su dolor: “Yo quería regresar a mi país, pensé que iba a regresar a mi país y no puedo, siento que se me murió algo. Siento como cuando murió mi papá”, lamentó. “Había una esperanza en mí de volver algún día a Venezuela, pero no”, agregó.

Una joven denunció “una violación a nuestros derechos humanos”. “Lo que se vio en las calles de Venezuela reflejan lo opuesto a este resultado”, señaló desconociendo la reelección de Maduro. “Nosotros defendemos la libertad”, acotó.

Inflación: los precios de los alimentos subieron casi un 4% en julio

El Movimiento al Desarrollo, la nueva fuerza política de Rodríguez Larreta