(CNN Radio Argentina) — Alejandro Finocchiaro, diputado nacional del PRO, habló esta mañana en CNN Radio, luego de la convención del PRO de anoche y la reaparición pública del expresidente de la Nación y flamante presidente del PRO, Mauricio Macri: “Argentina no fue Venezuela porque existió Mauricio Macri y el PRO”.
“Argentina no fue Venezuela porque ganó Juntos por el Cambio en 2015 y porque Mauricio Macri gobernó, cambió muchas cosas e interrumbió el proceso de ‘venezualización’ del país”, destacó Finocchiaro en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.
Luego de recordar el historial del PRO, desde su nacimiento hasta las últimas elecciones, el diputado sumó: “Después de perder las elecciones siguientes en 2019, ahí comenzó un proceso de reacomodamiento, reorganización y autocrítica. Mauricio hizo una autocrítica feroz propia y del PRO; y también es verdad que una institución, como una persona, tiene éxitos y fracasos”.
“Mauricio volvió a poner al PRO en eje con los valores que nos hicieron nacer y con los que tenemos que sumar, como la idea del cambio, la libertad y del republicanismo. Pero también en preparar equipos de gestión, ya que tenemos equipos con ideas y sangre nueva”, sumó.
Actualidad
Por otro lado, Finocchiaro se refirió al panorama nacional: “Ya hemos demostrado de muy buena fe que estamos de acuerdo con el rumbo general del gobierno. Cuando necesitó las herramientas para poder gobernar, votamos todo, inclusive fuimos el bloque que mejor les votó. Ningún presidente se le negó las facultades que pidió, que fueron mucho menores que las de Alberto Fernández”.
Y opinó, en base a las diferencias que pueden tener con el oficialismo: “No nos estamos oponiendo, estamos ayudando. Lo que nosotros decimos es que tenemos ideas y gente para poder apoyar y ayudar. Y en las relaciones humanas como en las instituciones, las cosas van pasando como en el amor y la amistad”.
Por último, el diputado nacional criticó la ausencia de Patricia Bullrich en el acto de anoche: “Yo aprecio a Patricia Bullrich, pero me da dolor que ella menosprecie el partido que la llevó como candidata”.