La Cámara Primera en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Chilecito, a cargo de la Dra. Karina Gómez resolvió rechazar el pedido de semilibertad para un acusado de abuso sexual para que pueda gozar de beneficios ante una condena que cumple en el Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho surge ante el reclamo de un abogado en defensa de su cliente, que se encuentra condenado por abuso sexual. El acusado realizo dos veces el taller sobre agresores sexuales que, teniendo como resultado la desaprobación del taller. El letrado hace hincapié en su pedido, para obtener el beneficio de la libertad y el trabajo para su defendido.
La jueza, con los informes técnicos presentados en la causa, siendo denegado el pedido. Ante lo mencionado y los informes técnicos con resultados negativos que obtuvo el acusado y no habiendo encontraron vulneración alguna a derechos constitucionales y convencionales del condenado, la Jueza resuelve: No hacer lugar al pedido del abogado del condenado y volver a evaluarlo a fin de una nueva resolución.