Fue entregado por su padre a la Policía de Córdoba y trasladado hacia la fiscalía. Se deberá investigar por qué faltó de su hogar y si existió la comisión de un delito.
Finalmente, después de días de búsqueda, apareció B., el niño de 9 años que era intensamente buscado en Córdoba. Su padre, de nacionalidad canadiense, lo entregó a la Policía de Córdoba.
Este domingo por la tarde un móvil de la fuerza trasladó al niño hasta la fiscalía de Guillermo González, el fiscal que está al frente de la causa.
Según fuentes de la investigación, B. (de quien se reserva su identidad) se encontraba en buen estado físico. Sobre las causas de su desaparición, aún no hubo declaraciones de parte de la fiscalía y la pesquisa guarda un estricto hermetismo.
Al conocerse la existencia de un nuevo niño desaparecido, las alarmas de las autoridades de Seguridad se encendieron en Córdoba, fundamentalmente cuando aún resta de resolverse la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el pequeño correntino que falta de su hogar desde el 13 de junio pasado.
La desaparición y la restitución de B.
B. es un nene de 9 años que vive con su mamá y sus hermanos en Córdoba Capital. Fue la madre la que presentó la denuncia de su extravío y las miradas se posaron en el padre, de origen canadiense, quien no tenía prohibiciones para verlo o retirarlo de su escuela.
El pasado 26 de julio el papá habría pasado por el colegio y lo habría retirado. Desde ese día, la familia había perdido contacto con el niño.
La situación comenzó a volverse extraña con el paso de las horas. El padre solía buscar a B. por la escuela y luego lo llevaba a su domicilio materno. Aunque ese día eso no ocurrió de este modo, según detallaron fuentes de la investigación.
Las sospechas, entonces, comenzaron a enfocarse sobre las acciones paternas. La familia empezó a preguntarse si el padre hubiera sido capaz de llevárselo lejos de Córdoba, o de Argentina.
Finalmente esto no sucedió y el niño fue hallado por la Policía. Este domingo, el fiscal del caso comenzará a evaluar si el niño se encontraba con el padre o si hubo algún tercero que cometió una irregularidad.
La Voz del Interior