(CNN Radio Argentina) – Carlos Fara, analista político, habló este jueves con CNN Radio y se refirió a si la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández pone en aprietos al kirchnerismo.
En Regreso CNN con Mariana Arias, el analista sostuvo que “aunque falta un año para las próximas elecciones, lo más probable es que Unión por la Patria, o el bloque que quede de ellos, no sufra una pérdida significativa de votos por esta situación”.
“Hay un desgaste estructural en el kirchnerismo y ha entrado en un ocaso, pero los movimientos políticos no desaparecen de la noche a la mañana”, remarcó.
Para Fara, “en la opinión pública, la violencia de género está súper instalada, es transversal a todos los partidos y es indiscutible. El repudio es general, inclusive entre la misma fuerza política, pero los votantes tienden a separar a la persona del espacio político al que pertenecía”.
En esta línea, el especialista dijo que “esto favorece a Milei en el sentido de que Alberto Fernández es el personaje central del gobierno saliente. El meta mensaje de la reacción de Milei es: miren de lo que nos salvamos, aun cuando el ajuste no gusta”.
“Esto lo favorece porque Milei marca una contra figura, ya que él pone énfasis en que había que hacer cambios económicos en Argentina y otros tipos de cambios como éticos, morales e institucionales”, destacó.
Sobre la situación económica y la gestión de Milei, el analista expresó: “Esta es una sociedad con poca energía y de brazos caídos, lo que le permitió a Milei no encontrar resistencia en las calles. Por eso, la sociedad está aceptando el ajuste, aun cuando no le gusta o desaprueba la gestión”.