Luego de cumplirse dos meses desde que fue internado, los familiares manifestaron su esperanza de que se recupere prontamente
El 14 de junio pasado Jorge Lanata había acudido al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires para realizarse una resonancia, pero éste quedó internado al presentarse una serie de complicaciones producto de la anestesia que le habían aplicado para realizarle el procedimiento. A lo largo de estos dos meses los detalles del tratamiento fueron reservados por su familia, sin embargo, sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, decidieron pronunciarse sobre el estado de salud del periodista, tras la difusión de varias versiones que circularon en los últimos días.
Por medio de un comunicado emitido por las redes sociales, la hija menor del conductor reveló que “no está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida”, y agregó: “Nos reconoce y contesta como puede”. La sorpresiva decisión que tomaron las descendientes del locutor surgió en respuesta a la información que circuló en diferentes redes sociales sobre una supuesta desmejora que habría sufrido el premiado comunicador.
Por este motivo, las hijas de Lanata aclararon que “tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios”. En este sentido, explicaron que su padre se encontraba durante una etapa de recuperación producto de la intervención quirúrgica, pero que ya había logrado aguantar más de 12 horas sin requerir de la asistencia respiratoria.
Incluso, desmintieron que el periodista estuviera en estado de inconsciencia. “De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado”, relataron al agregar que también cuenta con la compañía de su ex pareja Sara Kiwita Stewart Brown y varias amigas de la familia.