El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo dialogó con el equipo de Aquí & Ahora para dar novedades del avión hidrante: “Después de las 13 horas se perdió contacto con el avión que estaba trabajando en el manejo del fuego que está en el cordón del Velasco”. Escucha la nota
“Los equipos del avión marcan un punto de las coordenadas, que se trató de hacer dos aproximaciones mediante helicóptero, pero no se pudo llegar al lugar por la alta nubosidad que había. No se permite ver que hay en el lugar que marcan los equipos del avión”.
“Después de esos dos primeros vuelos, con el helicóptero, se decidió enviar un equipo de CAPE que ya está en la montaña para llegar caminando hasta el lugar que nos marcan los equipos del avión”.
“Van a trabajar de continuo hasta llegar al lugar. Están muy bien equipados los muchachos y están entrenados para eso. Llevan todos los elementos de supervivencia”.
“El avión iba hablando con la gente en tierra que está manejando esto, pero, de un momento a otro, se perdió comunicación”.
“Estamos expectantes a que los muchachos del CAPE puedan llegar al lugar para ver qué es lo que nos marca el GPS”.