Se trata del “Elon Musk” británico. La Guardia Costiera rescató a 15 personas, entre ellas un niño de 1 año.
Un yate de lujo en el que viajaban 22 personas fue golpeado por una tormenta este lunes, y se hundió frente a Palermo, la capital de Sicilia, en Italia. Un hombre murió y hay 6 personas desaparecidas, entre ellas el empresario tecnológico británico Mike Lynch, conocido como el Elon Musk inglés.
El velero Bayesian, de 56 metros de eslora y matrícula británica, se hundió poco antes del amanecer de este lunes, informó la guardia costera en un comunicado.
“15 personas rescatadas tras el hundimiento de un yate frente a las costas de Porticello. Continúan las búsquedas coordinadas por la Guardia Costera de Palermo para localizar a las 6 personas aún desaparecidas, con vehículos navales y aéreos de la Guardia Costera, y buzos de Bomberos”, comunicó la Guardia Costiera en la red social X.
Los desaparecidos eran de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, según los guardacostas. Entre las 15 personas rescatadas había un niño de un año.
“El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud”, dijo a Reuters un funcionario de la guardia costera en Palermo.
Las tormentas y las fuertes lluvias han azotado Italia en los últimos días -con inundaciones y deslizamientos de tierra que han causado importantes daños en el norte del país- tras semanas de calor abrasador.
Ocho de los rescatados fueron trasladados a hospitales locales. Todos se encontraban en situación estable, informaron los medios de comunicación locales.
Qué pasó con el yate que se hundió en Italia
El capitán de un barco cercano dijo a Reuters que cuando se desató la tormenta encendió el motor para mantener el control de la embarcación y evitar una colisión con el Bayesian.
“Conseguimos mantener el barco en posición y, cuando pasó la tormenta, nos dimos cuenta de que el barco que teníamos detrás había desaparecido”, declaró Karsten Borner a periodistas.
El otro barco “se fue de bruces contra el agua, y luego hacia abajo”, añadió.
Dijo que su tripulación encontró entonces a algunos de los supervivientes en una balsa salvavidas -entre ellos tres que estaban gravemente heridos y “un bebé pequeño y la mujer del propietario”- y los subió a bordo antes de que los guardacostas los recogieran.
El “Elon Musk” británico que iba a bordo del yate
El empresario Lynch, de 59 años, fue absuelto en junio por un jurado de San Francisco de los cargos de fraude relacionados con la venta de su empresa de software, Autonomy, a Hewlett-Packard por 11.000 millones de dólares en 2011.
Dijo entonces que estaba “eufórico” por haber sido absuelto en el juicio penal en el que negó haber cometido ningún delito y culpó a HP de haber manejando mal la integración de las dos empresas.