Desde el COE informaron que continúa la búsqueda del piloto y la aeronave que perdió contacto en el Cordón del Velasco. Explicaron que los equipos de búsqueda tuvieron dificultad en los distintos puntos de avance al continuar su trayecto de acuerdo al planeamiento realizado por el área de operaciones, debido a las condiciones topográficas, ambientales y meteorológicas, presentes en los track de avance durante las últimas horas.
En ese sentido detallaron que en el mediodía de este miércoles se realizó la extracción del primer grupo del CAPE de la zona serrana. La operación se realizó por Chilecito debido a que las condiciones topográfica no permitieron el avance del grupo debido al paso del incendio que afecto la estabilidad de las laderas de montaña.
Por otro lado, informaron que los dos equipos que ascendieron por la zona de El Tala, uno del CAPE y otro de Lucha contra el Fuego, llegaron a 500 metros de la zona donde marcó el último punto el GPS de la aeronave y por condiciones climáticas, llovizna y visibilidad, no pudieron avanzar. Se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones para seguir con la tarea de preparación de helipuerto en altura de emergencias.
Asimismo, el grupo de baqueanos que ascendió desde El Tala regresó porque las condiciones climáticas y topográficas no permitieron su avance.