Las autoridades de la Ciudad confirmaron que el maestro de ballet se ocupará de la dirección artística junto al productor artístico Gerardo Grieco, que se encargará de la parte administrativa.
El exbailarín Julio Bocca asumirá la dirección artística del Teatro Colón tras el despido de Jorge Telerman, quien estuvo al frente del coliseo porteño desde 2022 y fue desvinculado por la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, en las últimas horas.
Las autoridades de la Ciudad confirmaronque el maestro de ballet será quien ocupe el rol de director de la principal sala del país junto al productor artístico uruguayo Gerardo Grieco, que se encargará de la parte administrativa.
Grieco ya trabajó en sociedad con el argentino cuando dirigieron el Auditorio Nacional del Sodre, un importante teatro de Montevideo, y además fue el responsable absoluto de Solís, el principal teatro lírico de la misma ciudad.
“Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”, expresó el exbailarín en un comunicado que difundió el Gobierno porteño. “El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos”, añadió.
En el mismo comunicado, Grieco señaló: “Es para mí un verdadero orgullo que me hayan propuesto dirigir el Teatro Colón, con todo lo que significa trabajar enuno de los teatros más prestigiosos del mundo. Con Julio ya conformamos el equipo que nos acompañará, que presentaremos en Buenos Aires en los primeros días de noviembre”.
“Ya estamos trabajando en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, teniendo siempre como eje el trabajo con los cuerpos estables, la revalorización del talento local y la relación con otros reconocidos teatros del escenario mundial”, adelantó
La despedida de Telerman
El exjefe de Gobierno porteño compartió la noticia de su desvinculación a través de las redes sociales: “Estimados amigos, Quiero informarles que, en las últimas horas, la Ministra de Cultura de la Ciudad me ha comunicado su decisión de reemplazarme como director del Teatro Colón”.
“Para mí, y para mis colaboradores, ha sido un inmenso e inolvidable honor conducir los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los últimos dos años y medio. En este lapso el Teatro Colón ha alcanzado una serie de logros que nos enorgullecen”, contó, para luego enumerar hitos de la gestión a su cargo.
C5N