(CNN Radio Argentina) — Nicolás Mayoraz, diputado nacional de La Libertad Avanza por Santa Fe, habló con CNN Radio sobre el rechazo del Congreso al DNU que buscaba aumentar los fondos reservados para la SIDE.
En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, el diputado señaló: “Entendemos que el rechazo del DNU es irregular, es inédito porque nunca en la historia parlamentaria se rechazó un DNU sin tener un dictamen de la Comisión Bicameral, sin esperar plazos razonables” .
“No hubo posibilidad de debatir; votaron para clausurar el debate y ni siquiera se leyó el DNU. Encima, todo esto se dio con el apoyo del PRO, que votó por el rechazo del DNU, lo cual es preocupante porque que el PRO le haga el juego al kirchnerismo en un tema tan sensible como el de inteligencia, es grave”, expresó.
Para Mayoraz, “estamos en una época complicada para Argentina porque hay ciertas amenazas de terrorismo, y la posición de Argentina en el conflicto palestino-israelí ha provocado la reacción de Irán, que dijo que Argentina va a lamentar la posición que ha tomado”.
“Están más que justificados los fondos cuando recibís un gobierno destruido, una agencia de investigación diezmada, y por eso el gobierno realizó la reconfiguración de la agencia”, precisó.
En esta línea, el diputado dijo: “Si el kirchnerismo u otros gobiernos usaron a la SIDE para los carpetazos y la persecución política de los opositores, es un hecho lamentable, pero nosotros queremos construir un país nuevo y distinto, y por eso esos recursos son necesarios para proteger a los argentinos”.
Respecto a la interna del bloque de La Libertad Avanza, Mayoraz comentó: “Lourdes Arrieta cruzó un límite que no se puede cruzar, que es formular una denuncia penal porque no se puede denunciar cosas que son inverosímiles”.
“En la reunión de bloque le dije que la denuncia cruzaba un límite que no se puede cruzar porque no se puede acusar con mentiras. Que termine la reunión con una denuncia de violencia de género contra mí y otros diputados es un verdadero dispar, y además lo hace acompañado por gente del kirchnerismo; le está siendo funcional a ellos”, concluyó.