in

“En las últimas décadas se discutieron proyectos de poder y no de país”

(CNN Radio Argentina) — El dirigente político y ex diputado nacional, Facundo Moyano, visitó los estudios de CNN Radio para hablar sobre la actualidad de la política nacional: “Los niveles de desaprobación y de rechazo llegan con los resultados porque si uno evaluara la política por las encuestas, Alberto era fantástico en 2020. Hasta que los resultados se hicieron evidentes y actualmente podemos esperar lo mismo”.

En vivo y en directo desde CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Moyano destacó: “Sigue siendo una de las fortalezas de Milei la falta de propuestas concretas de la oposición. Tenemos una oposición carente de propuestas”.

“El gobierno propone la Ley Bases, pero la oposición es negacionista. La oposición tiene que empezar a tener propuestas concretas que hacen a la agenda política, no a la agenda mediática”, subrayó.

En ese punto, criticó la agenda mediática, sobre la cual estableció que el gobierno se para para disputar “con uno o con otro”. Y señaló que esa forma de hacer política tiene fecha de vencimiento, “que es cuando los resultados del 55% de pobreza, más de un 51% de informalidad laboral se compara con los memes, los tweets y los likes”.

“Ellos pueden vender que mejoraron la macroeconomía y por algo ganó Milei, pero su principal fortaleza es la debilidad de la oposición”, determinó.

Dirigencia política

A su vez, Moyano observó que los malos resultados que exhibe el gobierno encabezado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, también son responsabilidad del gobierno anterior: “El 60% de los chicos menores de 15 años que están por debajo de la línea de pobreza es parte de las políticas anteriores”.

También pidió dar una discusión conceptual desde la política en general: “No hay que aceptar que dirigentes sociales o políticos hablen de llenar el Congreso de pobres, en vez de erradicar la pobreza; hablar de jurar por una patria cartonera, en vez de erradicar ese trabajo precario. No podemos naturalizar el trabajo precario”.

Y argumentó: “No veo que haya un objetivo de elaborar una propuesta de país o discutir las instancias institucional de los partidos políticos. La Argentina se disputó en las últimas décadas proyectos de poder y no de país”.

Peronismo

“El peronismo no existe como movimiento y ni como partido. Hay un partido que es el PJ, donde no se discute absolutamente nada”, apuntó Moyano. Y diferenció que existen temas de la agenda política que no están en los políticos, por lo cual “hay que empezar a decir cosas que molesten”.

Y agregó: “Hay que discutir qué es el peronismo porque mientras no tengamos en claro que somos y para qué queremos el ejercicio de las herramientas del Estado para brindar soluciones va a ser difícil”.

Ley Bases, modernización laboral y democratización sindical

Por otro lado, Moyano aprobó la idea de discutir la modernización del mercado laboral, pero se mostró en contra de la idea del gobierno: ” ¿Por qué no hay que presentar una modernización laboral, si hoy un sector grande de la sociedad están contenidos con planes sociales y están institucionalizados en la política?”.

“Si no abordas el tema de raíz, es peor. No comparto la Ley Bases, pero claramente hay que ir a la democracia sindical porque no hay adecuación laboral sin democracia sindical”, concluyó.

Rioja Bus: “La tarifa está congelada, continúa a 300 pesos y va a seguir así hasta fin de año”

Solicita ayuda para poder comprar la materia prima para realizar sus empanadas