Ocurrió en La Banda. El joven tiene 21 años. La historia terminó con el final más inesperado. Los detalles.
Un joven de 21 años revolucionó a la localidad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, luego de “desaparecer” misteriosamente durante horas y más tarde, con intervención de la policía local, aparecer en el lugar menos esperado, mientras participaba de una orgía sexual.
Todo comenzó cuando decidió salir a bailar con sus amigos a un boliche de la zona, hasta ahí nada raro, pero, al ser la madrugada y no regresar, su madre se preocupó y realizó una denuncia ante la Policía. Una vez que intervino la Justicia, comenzó la búsqueda que terminó con el hallazgo del joven en un hotel alojamiento donde participaba de una orgía con otras tres personas.
Según consignó el medio local “El Liberal”, la señora se acercó a las 16 horas a la Comisaría Octava luego de intentar comunicarse con su hijo por teléfono durante varias oportunidades y no tener resultado, y hasta fue a la casa de los amigos sin poder dar con el paradero. Incluso algunos allegados preocuparon a la mujer, ya que le dijeron que el joven había participado de una pelea.
Cuando sus amigos salieron a buscarlo del boliche, lo encontraron con una chica que no conocían y, minutos después, desapareció sin darse cuenta de que le había dejado su celular a uno de sus amigos. El joven fue identificado -de manera ficticia- como “Juan”.
Fue la fiscal Belkis Alderete quien, tras la denuncia de la madre, ordenó un operativo a cargo de la División Búsqueda de Persona y Trata de Personas para tener más detalles del paradero del joven.
En primer lugar, los investigadores recurrieron a las cámaras de seguridad de la Policía y lo vieron irse de la vereda del boliche con dos mujeres y un hombre. Tras seguir las pistas, llegaron hasta un hotel de alojamiento de la Ruta 51.
Finalmente, un empleado del lugar confirmó que el chico que era buscado había estado en el lugar junto a las otras tres personas y que se había ido en remis horas antes.
Con esa información, los efectivos dieron con el chofer del taxi en cuestión, quien les dijo a los agentes que lo había dejado en su casa de barrio Los Inmigrantes. Al contactarse con la madre, ella informó que su hijo había llegado sano y salvo.