Un legislador peronista del presentó un proyecto para incorporar una norma que prohíba el uso de dispositivos electrónicos durante las sesiones de la cámara alta.
El senador peronista Félix González presentó un proyecto de resolución que busca prohibir el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos durante las sesiones legislativas.
La iniciativa, que propone la incorporación del artículo 193 bis al reglamento interno del Senado de Mendoza, “tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los debates y asegurar que los legisladores se concentren en las intervenciones en curso, garantizando un ambiente de respeto y orden en el recinto”.
González fundamentó su propuesta destacando la necesidad de “evitar distracciones innecesarias que puedan afectar la atención y el desarrollo de un proceso legislativo más eficiente y profesional”. Asimismo, hizo referencia a los crecientes debates sobre la adicción a los dispositivos electrónicos y su restricción en ámbitos educativos, subrayando la importancia de regular su uso también en el ámbito legislativo.