Se trata de un espacio reclamado desde hace mucho tiempo por los artesanos y artesanas de la provincia, que en poco tiempo dispondrán de un moderno predio de exposición permanente al frente del Paseo Cultural Castro Barros.
La obra incluye cocina, baños públicos y dos galerías enfrentadas que contienen una veintena de stands fijos, más una pérgola central que embellecerá el paseo. “En poco tiempo se hará realidad esta obra, un compromiso que habíamos tomado con la comunidad artística y que creemos muy necesario para ofrecer como propuesta a los visitantes y turistas del país y del mundo que llegan a La Rioja”, indicó el ministro Gustavo Luna durante un recorrido por el lugar.
El Paseo de los Artesanos se ubica en calle Pelagio B. Luna al 700, a una cuadra y media de la plaza 25 de Mayo y frente al ingreso principal al Kilómetro Cero del Turismo y las Culturas. La infraestructura está pensada para albergar a expositores en forma cómoda y amplia, además de brindar servicios para los artesanos y el público que visite sus muestras.