in

Riojano y Racing igualaron en un atractivo encuentro

La primera etapa fue del “Rojo” que se puso dos a cero arriba. En el complemento, la “Academia” reaccionó y con un hombre más fue hacia adelante, lo empató y casi lo gana. El cotejo disputado en cancha “Oficial” tuvo todos los condimentos.

La primera etapa fue evidentemente para Riojano, que sacó el máximo provecho a su efectividad y se fue ganando al entretiempo.

El “Rojo” no hizo grandes méritos para ponerse arriba en el marcador, pero un potente remate de Bautista Moreno, desde casi treinta metros tuvo destino de red y fue imparable para el portero “Gringuito”.

Con el tanto a su favor, Riojano manejó mejor la pelota y jugó con el nerviosismo de su rival. Unos minutos después, tras un centro desde la derecha, Ángel Bravo convirtió el dos a cero, para sorpresa de todos los presentes en la cancha “Pedro Camilo Alem”.

Antes del descanso largo, Riojano se quedó con diez por la expulsión del arquero Franco Narváez y el equipo dirigido por Della Costa sufrió mucho, ya que el DT se vio obligado a reemplazar a Bautista Moreno por el arquero suplente Braian Verazay.

Racing sufrió muchos inconvenientes para trasladar la pelota, no estuvo preciso y apeló demasiado a los pelotazos, sin que los delanteros pudieran gravitar cerca del arco.

En el complemento Riojano se replegó y buscó salir de contra, mientras que Racing se fue con todo al ataque, adelantó sus líneas y se plantó en campo rival, para buscar rápido el descuento.

Tras una clara infracción dentro del área, el árbitro Fernando Ruarte no dudó y sancionó la pena máxima. El defensor Gabriel Oliva lo ejecutó a los 15’ y anotó el primer tanto de Racing.

Ese gol le dio el envión necesario al plantel de Marcelo Brizuela, que soñó con llegar al empate y no se quedó, fue por más, encontrando el objetivo unos minutos después.

Riojano impedido de salir en el fondo, falló en defensa y otro penal sancionado para Racing, le dio la chance a Gabriel Oliva de marcar. A los 32’, el experimentado defensor no falló y marcó el dos a dos, también desde los doce pasos.

Después el juego se tornó de ida y vuelta, ambos contaron con chances, pero no marcaron.

En la última, Racing pudo ganarlo, pero el árbitro Fernando Ruarte cobró un offside inexistente de Claudio Molina, que debajo del arco convirtió en tiempo adicionado.

Fue dos a dos y un empate que poco les sirve a los dos equipos.

Boca eliminó a Talleres en una infartante tanda de penales y avanzó en la Copa Argentina

Horror en el fútbol infantil de Córdoba: un nene de 10 años apuñaló a otro de 13 en medio de un partido