En comunicación con La Mañana de Provincia, Claudia Cesaroni, abogada y magister en Criminología, dio detalles sobre el proyecto de Régimen Penal Juvenil presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mira la nota.
“Lo primero que tiene que hacer el gobierno es garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes de este país antes de pensar en castigar a una muy pequeña porción de personas”.
“Es importante destacar cómo se miente desde el Poder Ejecutivo. Se miente al decir que a la nena de 10 años la gaseó un manifestante, como se dijo por dos días hasta que la evidencia fue incontrastable y se miente cuando se dice que es un gravísimo problema cuando se habla de delito juvenil, porque estamos hablando de adolescentes entre 13 y 17 años”.
“Nosotros tenemos consignas que se llaman “Ningún pibe nace chorro” y “los niños no son peligrosos”, están en peligro: porque no se alimentan bien, porque los roban como Loan o porque los gasean”.
La iniciativa busca bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. “En realidad lo que se baja es la edad de punibilidad, que es la posibilidad de aplicar una pena frente a infracción.