El piloto oriundo de Pilar terminó en la novena posición a apenas cuatro centésimas de su compañero de Williams Alex Albon. La clasificación comenzará a las 9 de la mañana.
Después del choque que preocupó a todo un país durante la primera práctica en el GP de Bakú, Franco Colapinto se recuperó y completó correctamente el último entrenamiento antes de la clasificación de las 9 de la mañana.
El oriundo de Pilar no solo quedó cerca de su compañero de equipo Alex Albon, sino que también marcó el noveno mejor tiempo de una accidentada jornada en la antesala a la clasificación del Gran Premio que se disputa en Azerbaiyán.
El mejor tiempo de la práctica fue para George Russell, de Mercedes, con 1:42.514. Segundo quedó Charles Leclerc, de Ferrari, y tercero Lando Norris, de McLaren Mercedes. Colapinto, por su parte, quedó por delante de Lewis Hamilton y Fernando Alonso; dos campeones mundiales de la disciplina.
Franco Colapinto se recuperó satisfactoriamente del choque que dejó la suspensión delantera izquierda dañada, al igual que la trompa. Al terminar su práctica de viernes, comentó: “Fue un día increíble y positivo. Los héroes del día son los mecánicos que trabajaron de manera increíble para poner el auto listo para la práctica libre 2. Estoy muy agradecidos con ellos porque hicieron todas lo posible”.
El piloto argentino hará su segunda presentación en la máxima categoría del automovilismo después de su debut en la etapa de Monza, donde se colocó en la 12° y cortó una racha de 23 años sin piloto nacionales en la Fórmula 1.
Franco Colapinto contó cómo fue el choque en la práctica de Bakú: “Acá no perdona”
El piloto argentino Franco Colapinto habló este viernes luego de protagonizar un choque con su Williams durante la primera práctica libre de cara al Gran Premio de Azerbaiyan. Tras el desperfecto, los mecánicos pudieron arreglar el coche que le permitieron completar el segundo entrenamiento libre con un buen desempeño.
“Un día positivo. Obviamente creo que los héroes del día son los mecánicos, que la verdad que para poner el auto de vuelta a full en la FP2 hicieron un trabajo increíble, no almorzaron, estuvieron a fondo todo el día. Así que nada, estoy súper agradecido con ellos que fueron los que hicieron posible que tenga más experiencia en el circuito, que pueda completar la sesión en FP2, sostuvo en un primer momento el pilarense.
Sobre el incidente en la pista reveló: “Un pequeño error, la verdad que fue chiquito, pero creo que hasta el de Monza de la qualy fue más grande que este, pero acá no perdona”.
“Una lástima, obviamente, porque se había roto el auto, pero ya pasó. Creo que tuvimos una FP2 muy positiva. Venía mejorando bastante en mi segunda vuelta, hasta que toqué ahí un poquito la pared en el castillo, de vuelta. Así que le estoy dando un par de besos a los muros hoy, pero nada, estoy acostumbrándome todavía, es un circuito complicado”, completó.
C5N