in

Hutíes de Yemen atacaron el centro de Israel con un misil balístico

Nueve personas resultaron heridas luego de que fragmentos del proyectil cayeran sobre al país, pero no se registraron víctimas fatales. Sin embargo, el primer ministro aseguró que, producto de lo sucedido, los atacantes pagarán “alto precio”.

Un misil disparado por los rebeldes hutíes de Yemen cayó el domingo en el centro de Israel, casi un año después del inicio de la guerra en Gaza. Nueve personas resultaron heridas, mientras que no hubo víctimas fatales. El primer ministro aseguró que los atacantes pagarán “alto precio” por lo sucedido.

El ejército israelí había identificado un misil “cruzando el centro de Israel desde el este, horas antes, y cayó en un área abierta sin causar heridos. Precisaron que fue disparado desde Yemen y que las explosiones procedían de su sistema de intercepción de misiles.

El portavoz de los hutíes, Yahya Sari, indicó que el ataque llevado a cabo con “un nuevo misil balístico hipersónico” iba dirigido contra una posición militar en Jaffa, una ciudad de Tel Aviv y que el proyectil alcanzó su objetivo puesto que “las defensas del enemigo no pudieron interceptarlo”.

Las sirenas se activaron antes de la llegada de los misiles y muchas personas se apresuraron hacia los refugios en la región. Los servicios de rescate indicaron que nueve personas resultaron heridas cuando fueron a los refugios.

Los rebeldes ya habían lanzado otros ataques contra Israel en solidaridad con los palestinos. Benjamin Netanyahu advirtió: “Esta mañana, los hutíes lanzaron un misil tierra-tierra desde Yemen hacia nuestro territorio y ya deberían saber que cobramos un alto precio por cualquier intento de hacernos daño”.

Kicillof criticó a Milei y envió un mensaje al peronismo: “No se trata de volver mejores, sino de mejorar para volver”

Río Negro: un hombre fue detenido por tirarle agua hirviendo a su pareja y su bebé de 8 meses