in

Greenpeace colgó una bandera gigante en el centro porteño para denunciar los desmontes en Santiago del Estero

Activistas de la organización llevaron adelante una acción en la puerta de la Casa de Santiago del Estero, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Acción de Greenpeace Argentina en la puerta de la Casa de Santiago del Estero en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Greenpeace Argentina.

Greenpeace llevó adelante una acción este martes que consistió en colgar una bandera de gran tamaño en el frente de la Casa de Santiago del Estero, en medio plena calle Florida en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo detrás de la protesta está en los desmontes que se producen en la provincia mencionada.

Según indicó el sitio La Política Ambiental, los desmontes ilegales que se producen a lo largo del país arrasan con gran cantidad de bosques nativos, lo que pone en riesgo la biodiversidad y daña a las comunidades locales. Greenpeace aparece como una de las principales fuerzas para luchar contra ese accionar.

Además de llevar adelante distintas denuncias, también se llevan a cabo medidas como la intervención que tuvo lugar este martes en la Casa del Santiago del Estero. Según la organización ecologista internacional, en la provincia “más de dos millones de hectáreas” fueron “deforestadas en 25 años”.

A través de sus redes sociales, Greenpeace Argentina escribieron: “Nuestros activistas colgaron un cartel frente a la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires para denunciar el “exceso de desmontes” y la violación sistemática que hace el Gobierno de Gerardo Zamora a la Ley de Bosques”.

“¡La situación es alarmante! En los últimos 25 años, más de 2 millones de hectáreas de bosques nativos fueron arrasadas en la provincia, violando la Ley de Bosques”, agregaron este martes con una imagen que muestra la enorme bandera desplegada.

Y sumaron también que “en un claro ejemplo de impunidad y violación de la normativa forestal nacional en Santiago del Estero, la familia Canido (dueños de Manaos) ha destruido más de 12.000 hectáreas de bosque con permisos irregulares, afectando la biodiversidad y las comunidades campesinas e indígenas”.

“Los desmontes no solo afectan nuestra biodiversidad, sino que también aceleran la crisis climática”, escribieron en su perfil de X junto con fotos del accionar llevado adelante por activistas. Para cerrar, pidieron “que los responsables de la destrucción de nuestros bosques sean penalizados”.

Ascendieron a Adorni: ¿Cuál es su nuevo cargo?

Bolivia denunció ante la comunidad internacional un nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno de Arce