En el marco del relevamiento y trabajos que se están llevando a cabo en todas las circunscripciones de la Función Judicial, y teniendo como destino garantizar el buen funcionamiento y el uso de los edificios judiciales, en la Quinta Circunscripción Judicial se elevó informe, solicitando reparaciones que se encuentran realizando en etapas.
Por su parte, la Dirección de Infraestructura realizó un informe completo sobre el edificio central de la localidad de Chepes, del Departamento Rosario Vera Peñaloza.
Estos relevamientos determinaron el estado del edificio y programar tareas de reparaciones, teniendo en cuenta el resguardo de la integridad física de los empleados de esta Función Judicial y asegurar el normal funcionamiento cotidiano.
Por lo que, se pudo detectar grietas surgidas en muros en dos oficinas del Juzgado de Instrucción, por lo que se exigía sondeo de cimientos para constatar hundimiento, por las fisuras marcadas en muros; realizando trabajo de apuntalamiento y demolición de sectores para verificar estado de cimientos.
Ante esto, se verificó estado de cimientos a 1.40 mts bajo nivel de tierra, no encontrando rastros de humedad en los puntos identificados.
Estas tareas fueron realizadas con materiales y mano de obra para reparar grietas, revoques y contrapiso.
Finalmente, el área técnica de la Dirección explicó que, para resolver la situación de grietas surgidas en muros en dos oficinas del Juzgado de Instrucción, se debió reparar realizando “llaves” entre muros y grietas para la unión de estas, cubrir con revoque grueso y fino y dejar en condiciones tanto muros como cielorrasos de dos oficinas dañadas, dando terminación de pintura látex en interiores.
En la parte exterior, se realiza condón en vereda perimetral y dejar en condiciones muros de igual manera que en los interiores para una futura pintura exterior general.