En las imágenes publicadas en la red social X se puede ver al exfutbolista golpear a su expareja en la casa que compartían ambos. Conocido el hecho, San Lorenzo le pidió la renuncia como vocal

En las últimas horas fueron publicados en redes sociales distintos videos que muestran al exfutbolista Néstor Ortigoza maltratando a su expareja y madre de sus hijos, Lucía Cassiau. El dirigente de San Lorenzo había sido denunciado por violencia de género por su exmujer en agosto.
En las imágenes difundidas se puede ver al exjugador en la cocina de la que sería la casa familiar atacando a la mujer, que intenta grabar con su celular. En la escena aparece también un nene, que sería uno de los hijos de ambos.
Luego, en otro video, se puede observar lo que registra la denunciante: Ortigoza se acerca violentamente y le arranca el teléfono.
Por último, en otra de las grabaciones difundidas, se lo ve al exfutbolista jugando con el pequeño y luego le tira un pelotazo contra el celular de la denunciante. “Callate porque está el nene”, se escucha que dice la mujer.
Actualmente, Ortigoza es vocal de San Lorenzo, luego de que el presidente Marcelo Moretti decidiera correrlo de su cargo en la Secretaría de Fútbol.
La comisión directiva de San Lorenzo emitió un comunicado para informar que le pidió la renuncia a Néstor Ortigoza tras la denuncia por violencia de género y los videos que se viralizaron en las últimas horas por las redes sociales.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, indicó el comunicado que difundió la cuenta oficial en X (ex Twitter) del Ciclón.