in

Incendios en Córdoba: detuvieron a un sospechoso que tenía un bidón de nafta

Los vecinos de la zona denunciaron que el hombre de 31 años “portaba un bidón de 10 litros de nafta y que intentaba prender fuego”. Fue detenido en el paraje Dolores.

La Policía cordobesa detuvo a un hombre de 31 años que tenía un bidón de nafta, en actitud sospechosa, en la zona de Capilla del Monte, en medio de la lucha de los bomberos que intentan controlar los incendios en Córdoba.

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre un sospechoso que vestía buzo rojo, jeans y gorra. Los policías lo detuvieron este viernes en el paraje Dolores, en el municipio de San Esteban, mientras el acusado montaba a caballo. “Portaba un un bidón de 10 litros de nafta y que intentaba prender fuego”, expresaron.

El bidón fue incautado por la Policía y demoró al acusado, identificado como Julio Omar Aguirre, indicó un vocero de la fuerza de seguridad a Cadena 3, que fue a trasladado a una dependencia policial en La Cumbre.

En tanto, en Capilla del Monte continua el combate contra el fuego, mientras la Ruta Nacional N°38 sigue cortada de manera preventiva y el tránsito en zona se tornó complejo. Más de 250 bomberos luchan contra los focos activos con el apoyo de aviones hidrantes para poder proteger las viviendas. Al mismo tiempo que 54 personas fueron evacuadas y dos domicilios fueron arrasados por las llamas, mientras que este viernes no hubo clases.

El viento complica el trabajo de los bomberos y las llamas no dan tregua

Crece la preocupación por los incendios desatados en Córdoba donde el fuerte viento complica este viernes el trabajo de los bomberos y las llamas alcanzaron a la ciudad de Capilla del Monte, uno de los principales focos donde dos viviendas quedaron atrapadas por el fuego y hay más de 50 evacuados. Las ráfagas obligaron a cortar las rutas provinciales 28 y 38.

“Intenso trabajo por parte de bomberos aquí en Córdoba. Estamos acá parados con el equipo y el viento no afloja en ningún momento y lo que le vamos a mostrar ahora es lamentablemente una de las casas quemadas que se incendió en la madrugada de hoy”, informó desde Capilla del Monte la periodista de C5N Sofía Pérez en el programa El Diario.

Debido a la rotación del viento de las últimas horas, las llamas alcanzaron a la propiedad que se encontraba en construcción y solo quedaron los cimientos y algunas paredes de cemento. “Quedaron piedras, estamos con los vecinos que se encuentran muy preocupados debido a que está todo muy seco y esto puede volver a reiniciar el fuego en este sector”, detalló.

Teresita Madera: “Proteger de los vicios a nuestras niñas, niños y jóvenes siempre será prioritario en nuestra agenda”

La provincia refuerza controles para evitar los incendios