El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario de Turismo, José Rosa, iniciaron junto a sus equipos técnicos un recorrido por los distintos edificios que pertenecen al Estado provincial y que están destinados a la atención turística.
La intención de la Provincia es atraer inversores privados que generen aportes de recursos y de fuentes de trabajo en beneficio de las comunidades en las que se encuentran estos hoteles y hosterías.
Se trata de las hosterías de Malanzán, Anjullón, Famatina, Los Sauces y el complejo Chaya en la Capital riojana. “Comenzamos los procesos administrativos para poner en condiciones legales y comerciales a los hospedajes que pertenecen a la Provincia, además de venir trabajando ya en la infraestructura de varias de estas hosterías que se encuentran fuera de funcionamiento para ponerlas nuevamente de pie.
La convocatoria a inversores privados es abierta y ya se reciben propuestas en las áreas administrativas del Ministerio”, indicó el ministro Luna.