El pastor de la escuela a la que asisten vio el escrito. También fue testigo de como la mujer golpeaba y amenazaba a su hijo mayor. Llamó al 911.
Un nene de 12 años le escribió una carta a Dios para que su mamá lo deje de maltratar. El menor asiste a una escuela bíblica situada en el barrio Santa Rosa de Lima de Santiago del Estero. Al leer el escrito y verla atacarlo el pastor evangélico que dirige la institución denunció a la mujer de 28 años por golpear y amenazar de muerte a sus cinco hijos, de entre los 2 y los 12 años.
Según la denuncia, el nene le mostró al pastor la carta que había escrito dirigida a Dios. En ella le rogaba que su mamá dejara de maltratar a sus hermanos y a él.
El sábado la mujer se presentó en la casa del pastor mientras se preparaba el almuerzo para los chicos. Ahí mismo golpeó a su hijo mayor en la cara mientras le gritaba que estaban castigados y que no debían estar en ese lugar. Luego atacó también a sus otros hijos. Al de 12 le dijo: “Andá a buscar una soga y matate. Si no te matás, yo te voy a matar con este palo”.
El pastor llamó a la policía. La agresora fue detenida por “amenazas y lesiones calificadas por el vínculo”.
Los hermanos quedaron bajo el resguardo de otros familiares, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf,). Se les tomará declaración en Cámara Gesell.
Diario Crónica