La Perla del Oeste fue protagonista a través de importantes presentaciones de productos en la feria de turismo visitada por más de 150 mil personas.
Dentro del stand de La Rioja hubo un intenso trabajo durante todo el transcurso de la feria que se desarrolló en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Prestadores, agencias de viajes nacionales e internacionales, público final, autoridades de turismo se dieron cita e intercambiaron contactos y oportunidades de cara a la temporada de verano.
Chilecito tuvo un alto protagonismo con diversas presentaciones dentro y fuera del stand de la provincia. En el Stand Argentina Tierra de vinos tuvieron una presentacion de Evinor 2024 que se llevara a cabo en la ciudad.
Por otro lado lanzaron la agenda de octubre con la Fiesta del Torrontés como protagonista excluyente de la agenda vitivinicola nacional. A su vez en el auditorio Norte de la Feria se llevó a cabo la presentación del primer libro fotográfico turístico interactivo del país.
En palabras de Matías Vaca, Secretario de Turismo de la Ciudad: ” El fín de semana tuvimos una gran circulación y consultas del público en general con gran circulación de gente con un excelente desarrollo del stand de la provincia dentro del norte y siempre desde Chilecito aportando con presentaciones de libros digitales, presentaciones del circuito de autoguiados y además de eso con los típicos sabores riojanos”.
En el stand de la provincia llamó mucho la atención del podcast “Circuitos autoguiados de Chilecito”, una herramienta mas a disposición de los tour operadores y realizada por todo el equipo de la ciudad.
Obviamente la gastronomía y la ruta de vinos y aceites que son bien característicos de la ciudad no podían faltar en la muestra en lo que hubieron degustaciones de alfajores y vinos locales junto a la música de Hernan Robles, quien nos llevó un poquito de Chilecito a FIT.
El funcionario contó que durante la feria: “Hemos participado de catas guiadas, hemos entregado material audiovisual a las diferentes empresas, hemos entregado muchísimos folletos a la gente que se interesa en chilecito como destino turístico”.
Durante los días para profesionales Vaca contó que: ” Hicimos muchos contactos con prensa, con operadores turísticos para ofrecer en nuestro destino y sobre todas las cosas aprender de toda esta magia que la feria internacional de turismo tiene para ofrecernos”.