in

Ricardo Quintela oficializó su candidatura al PJ: competirá contra Cristina Kirchner

El riojano presentó la lista Federalismo y Justicia ante la Junta Electoral del Partido Justicialista. Sus apoderados serán Jorge Yoma y Daniel Llermanos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oficializó su candidatura para conducir el Partido Justicialista y competirá con la expresidenta Cristina Kirchner en las elecciones que se realizarán el 17 de noviembre, fecha en que se celebra el Día de la Militancia Peronista.

El riojano presentó la lista Federalismo y Justicia ante la Junta Electoral del Partido Justicialista. Sus apoderados serán Jorge Yoma y Daniel Llermanos.

Quintela había sido el primer dirigente que expresó su deseo de conducir el partido y viene recorriendo distintas provincias para conseguir los apoyos necesarios para lograr el objetivo.

La candidatura la reciente exvicepresidenta lo tomó por sorpresa pero, de todas maneras, manifestó su deseo de competir para liderar al justicialismo. Ahora se espera que Cristina Kirchner formalice su candidatura y presente la lista que la acompañará en las urnas.

Junto a Quintela, Jorge Ferraresi envió un mensaje a Cristina: “Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento”

El miércoles Quintela visitó la localidad bonaerense de Avellaneda acompañado por el intendente local, Jorge Ferraresi, quien envió un mensaje de rechazo a la “unidad” que planteó al sector de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento”, subrayó Ferraresi durante la actividad organizada para recibir al mandatario provincial, quien mantiene sus intenciones de competir por la presidencia del Partido Justicialista.

“Nos merecemos un debate interno”, sostuvo Ferraresi, quien acompaña el proyecto de Kicillof y trabaja en posicionarlo de cara a las elecciones de 2027.

Quintela y el intendente de Avellaneda se mostraron juntos en el ciclo de formación “La construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno” en el Centro Cultural Mercado. “Tenemos que debatir varias cosas a nivel nacional”, sostuvo el gobernador riojano.

Cristina Kirchner acusó de “transfuguismo político” a gobernadores peronistas

La expresidenta Cristina Kirchner acusó a gobernadores peronistas de haber “influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Javier Milei”.

En un extenso mensaje que difundió en las redes sociales al que tituló “El veto y el voto”, comenzó diciendo: “Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo. Sin embargo, el voto contra la universidad nacional, pública y gratuita prevaleció, y el veto de Milei contra la educación, sigue vigente”.

“Hoy los distintos portales de noticias nos devuelven las imágenes de gobernadores de nuestro partido que habrían influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Milei (valoramos el pronunciamiento del Partido Justicialista de Catamarca condenando la conducta de la diputada por esa provincia). También se puede ver la carita sonriente y los deditos en V de otro diputado del peronismo de Misiones que hizo lo mismo”, añadió.

Asimismo, continuó: “Ese legislador es, además, secretario general del Partido Justicialista en la provincia de Misiones y no sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase”.

“Fue así que estos legisladores, junto al PRO y algún retazo del radicalismo le permitieron a Milei reunir el número para clausurar las esperanzas de un país que supo reconocer en la educación y, en especial, en las universidades públicas, el camino del ascenso social”, aseveró.

Además, indicó: “Las razones de este verdadero transfuguismo político las explica, mejor que nadie, el título y contenido de la nota publicada hoy por el portal Infobae: “El gobierno aprovechó las necesidades provinciales y profundizó las fisuras en casi todos los bloques opositores” (el resaltado en negrita me pertenece). Esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones. Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei.”.

“Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación”, culminó.

UNLaR realiza paro total y podrían continuar con las medidas de fuerza la próxima semana

El parque El Saladillo extiende su horario durante los fines de semana