in

Una joven murió en Bariloche durante su viaje de egresados

La estudiante, oriunda de la localidad bonaerense de Verónica, arribó a la ciudad rionegrina con un grave cuadro de mononucleosis. Producto de ello fue internada y sufrió un shock séptico que provocó su fallecimiento.

Una adolescente de 17 años, proveniente de la localidad bonaerense de Verónica, murió este viernes en Bariloche, donde se encontraba de viaje de egresados, tras haber sido internada por una enfermedad que había desarrollado previamente. Es la segunda muerte en el año en contexto de turismo juvenil en la ciudad patagónica.

La joven había sido ingresada al sanatorio San Carlos por un cuadro de mononucleosis y, durante la internación, sufrió un “shock séptico” que le provocó la muerte.

Antes de viajar a Bariloche había sido atendida en su ciudad de origen por un cuadro febril, pero el médico que la atendió no sospechó nada de mayor gravedad y le dio luz verde para viajar.

Dos días más tarde, el lunes 7, ya en la ciudad rionegrina, volvió a tener síntomas similares, por los que fue asistida en un sanatorio privado, donde fue sometida a distintos estudios, uno de los cuales arrojó que tenía mononucleosis. Su cuadro se agravó y se decidió su internación, y a los cuatro días falleció.

Ante el trágico episodio, sus compañeros anticiparon el regreso, mientras que sus padres viajaron hacia Río Negro.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal aclaró que no hubo investigación del caso ni intervino la Policía.


Tiene 20 años, es ludópata y cuenta el infierno de esa adicción: “Desde que empecé a jugar perdí 10 millones de pesos”

Robaron la imagen de la Vírgen María del Rosario de San Nicolás del Barrio ATP