El entrenador del Xeneize mantiene interrogantes en el armado titular para el cruce de este miércoles ante Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Boca tiene por delante un desafío sin ningún tipo de margen con vistas al futuro. Un partido bisagra no sólo de lo que queda del año sino con la mira en el próximo: este miércoles se jugará la supervivencia en la Copa Argentina, el certamen que, en caso de ganarlo, le dará la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Tras el doloroso debut de Fernando Gago como técnico, con la derrota 3-0 ante Tigre en Victoria, el partido de este míercoles ante Gimnasia, por los cuartos de final, en Rosario y desde las 21.10, marcará el pulso del Xeneize de cara a lo que viene.
Con cierto “alivio” después del cachetazo que recibió River en la apertura de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Boca entrará a la cancha en busca del pase a la ronda de los cuatro mejores en el certamen más federal del país.
Para Pintita representará el primer desafío con peso propio, apenas cuatro días después de su estreno en el banco azul y oro: ganar es la única alternativa.
De lo contrario Boca perderá la penúltima bala que le queda para jugar la Libertadores en 2025 -podría aspirar a escalar en la tabla anual- y profundizaría la crisis, cuyo registro marca que apenas hubo un triunfo en los cinco partidos más recientes.
La idea de Gago
El entrenador mantiene varias dudas para el armado titular en un partido que se presentará tan duro como relevante para Boca.
El esquema predilecto de Gago es el 4-3-3, el que utilizó en el debut, aunque esta vez, marcada la urgencia del Xeneize, podría modificarlo para conformar un 4-2-3-1.
La primera gran duda aparece en el primer puesto de la formación: Sergio Romero, en el ojo de la tormenta, podría perder su puesto a manos de Leandro Brey, el joven arquero que cada vez se asienta más en la pelea por defender el arco xeneize.
Si bien la línea defensiva no tendría mayores modificaciones, los interrogantes aparecen en la mitad de la cancha. Ignacio Miramón, marcado por el DT como el cinco posicional en el arranque de este nuevo ciclo, viene de salir reemplazado ante Tigre. La idea de Gago sería colocar a Tomás Belmonte para dejarlo “menos solo”; el ex Lanús entraría por Cristian Medina.
Por otro lado Pintita no tiene marcadas intenciones de volver a formar el doble 9, pero sí quiere darle el foco del ataque a Miguel Merentiel, quien iría de centrodelantero con Edinson Cavani por detrás suyo. Por las bandas, dos piezas clave: Kevin Zenón y Exequiel Zeballos.
Probable formación de Boca
Sergio Romero o Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Kevin Zenón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel.