Aunque las gaseosas sin azúcar se relacionan con la vida sana y se recomiendan en dietas para perder de peso, pueden provocar efectos negativos para la salud.
Quienes buscan mantener o perder reducir peso reducen el consumo de azúcar y por eso beben gaseosas dietéticas que son ampliamente publicitadas por las distintas marcas que las producen. .
Sin embargo, diversos estudios científicos advierten que las gaseosas light o diet no son recomendables y que es preferible consumir agua. No se trata de su falta de beneficios, sino también de los riesgos que entrañan para la salud ya que los sustitutos del azúcar no son tan inocuos como se promocionan.
La gaseosa diet no ayuda a perder peso
En cuanto a la pérdida de peso, el cambio a las bebidas ‘light’ no ayuda a controlar el peso a largo plazo, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, los consumidores tienden a compensar las calorías ahorradas con alimentos grasos y poco saludables.
Y es que, aunque las gaseosas ‘light’ contienen menos calorías que las regulares, tienden a activar receptores en el cerebro que provocan un aumento de las ansias de comer, sobre todo en mujeres y personas con sobrepeso.