in

Gerardo Werthein asume hoy como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto

El Ex Canciller argentino en Estados Unidos, mantuvo reunión con el Presidente Javier Milei en Olivos, visitó por primera vez la cancillería y hoy a las 18:30 hs, asume en Casa Rosada. La elección en Estados Unidos, el G20, las visitas de Macron y Meloni y el acuerdo con la Unión Europea figuran al tope de las prioridades.

Lo esencial: Gerardo Werthein jurará hoy como canciller de Argentina, asumiendo retos significativos para el país. Entre sus primeras tareas, ya se reunió con Javier Milei para discutir una reestructuración en la Cancillería y los temas prioritarios de política exterior. La visita de Emmanuel Macron en noviembre y la participación en el G20 figuran entre los hitos más urgentes. Werthein también deberá gestionar el futuro acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea y el alineamiento estratégico con EEUU. Sin embargo, el nuevo enfoque podría enfriar las relaciones con China y la mirada puesta en la continuidad de cargos clave en el Ministerio.

Werthein hará cambios profundos en la estructura y los nombres de la Cancillería. El paso de Mondino estuvo signado por internas palaciegas, fuego amigo y crisis con los diplomáticos que convulsionó el Ministerio. El nuevo canciller buscará darle una impronta personal al Ministerio, ajustado a los lineamientos que el Jefe de Estado pretende darle a la política exterior. Ese marco implica una especie de decálogo ideológico en el que se exige al personal del Servicio Exterior pasar un examen para corroborar si están en sintonía con la doctrina libertaria, basada, centralmente, en la oposición a la Agenda 2023, el Pacto del Futuro, un rechazo a los países “comunistas” y el alineamiento estratégico en pleno con Estados Unidos e Israel.

Un accidente de autobús dejó 36 muertos en norte de India

Este lunes continúa el pago de sueldos