El reconocido músico, acordeonista, autor, compositor y cantante realizó un profundo recorrido por su vida en el programa Íntimamente en Radio Rivadavia. Habló de su carrera artística, su historia, su difícil infancia, como la música y el escenario son parte fundamental de su vida y como estuvo prohibido durante 20 años por el anterior gobierno.
“Fueron momentos duros para mí, de mucha desilusión con colegas y compañeros que en ese momento no hicieron nada. Me prohibieron porque yo estaba con el campo. ¿Con quién iba a estar? Si mi música es del campo. El conflicto político que había entre el gobierno y el campo fue el motivo. Me dijeron en varios escenarios: ‘Si esta con el campo, usted aquí no pisa.’ Se corrió la bola y la pasé mal.
A Cosquín fui con más de 100 acordeonistas, y no me dejaron tocar hasta pasadas las 3 de la mañana, que ya no se televisaba. Había criaturas, señores de 90 años… fue muy feo. Estuve prohibido 20 años. Incluso tenía un sponsor que pagaba el espacio para que pasaran ‘Vacunas para el alma’, unos micros míos que ya estaban grabados, y ni así me los dejaron pasar en la Tv Pública.” Aseguró Antonio Tarragó Ros sobre su prohibición en los medios públicos y los escenarios.