El cotitular de la central sindical sostuvo que “hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico”.
El co-titular de la CGT, Pablo Moyano, adelantó este lunes que la central obrera podría convocar a un paro general para el mes de diciembre.
“Algunos compañeros van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre”, dijo. El líder de Camioneros sostuvo que la CGT “está con un debate importante” y anticipó que mañana habrá reuniones clave de la Mesa Nacional de Transporte y de la mesa chica de la central sindical para diseñar los pasos hacia una nueva medida de fuerza.
El líder sindical dijo que las discusiones para una nueva protesta también abarcan a las dos CTA y los movimientos sociales. “Hay que estar en la calle para seguir resistiendo y denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos y no podemos mirar para otro lado”, afirmó.
Desde su llegada al poder, en diciembre pasado, Milei ha enfrentado dos paros generales. El primero de ellos en enero, a sólo 44 días de asumir.
Al referirse a la situación económica, Moyano planteó críticas a las cifras de inflación que elabora el INDEC, dirigido por Marco Lavagna. “No creo en la inflación en base a lo que uno escucha o ve de los laburantes. Hay queja permanente de aumentos de los alimentos, las tarifas, el precio de los colectivos. Después que la dibujen Clarin y La Nación es otra cosa. Quieren dibujar que la inflación está controlada”.