El dirigente de Camioneros presentó su renuncia por las diferencias con las decisiones que tomó la central obrera con respecto al Gobierno.
El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano presentó este viernes su renuncia al cargo de secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) por diferencias con “las medidas tomadas por la mesa chica” de la central obrera.
A través de una escueta nota, de apenas tres líneas, el sindicalista comunicó su decisión: “Me dirijo a ustedes ya que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la Confederación General de Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica'”.
De esta manera, será su padre Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, quien deberá designar al reemplazante de su hijo mayor en la conducción de la CGT, debido a que los cargos pertenecen a cada organización gremial. Las versiones apuntan a que sería el secretario de Políticas de Transporte del sindicato Omar Pérez, quien ocupará la vacante, ya que es uno de los dirigentes de mayor confianzadel titular de la organización gremial.
El alejamiento del gremialista ocurre luego del encuentro que este martes llevó adelante la “mesa chica” en la sede de UPCN, de la que Moyano no participó y en la que desestimaron la posibilidad de realizar cualquier medida de fuerza contra el Gobierno, al menos hasta 2025.
De esta manera, se profundizó la distancia entre el ala “dialoguista” de la CGT, liderada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, y la más crítica, representada por el líder camionero.
El mensaje del Gobierno tras la renuncia de Pablo Moyano a la CGT
Luego de conocerse la dimisión de Pablo Moyano a la cúpula cegetista, el vocero presidencial Manuel Adorni recurrió a su habitual latiguillo “Fin” junto a una foto de la pantalla de C5N que daba cuenta de la noticia.