Lo único positivo es que salió caminando y no parecía haber sufrido lesiones, pero la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 terminó en otro serio accidente para el argentino Franco Colapinto. Fueron tan graves los daños sufridos por su auto, que incluso quedó en riesgo su participación en la carrera de este domingo.
Fue un golpe letal para las chances del argentino, en la última curva de la última vuelta, cuando poco antes había realizado una tarea notable en la primera tanda de clasificación, logrando el noveno lugar. En ese turno, su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, había quedado afuera en esa Q1, lo mismo que el mexicano Sergio Checo Pérez, mientras en los primeros puestos se turnaban los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.
Cuando faltaban dos minutos de la Q2, Colapinto estaba quedando afuera, por eso arriesgó a todo o nada en esa vuelta final, con el triste saldo de que golpeó contra la pared en el ingreso a la recta, en la curva 16, y como dato más importante hay que valorar que haya podido salir sin lesiones graves de un accidente tan serio. A la vista de los daños sufridos por el auto, está en duda que ese Williams pueda ser casi reconstruido en tan pocas horas.
Los mecánicos de Williams, por supuesto, llevaron el auto cubierto por una lona a boxes y harán el esfuerzo supremo de ver si hay chances reales de que pueda estar en la grilla, si tienen en Las Vegas los repuestos necesarios, teniendo en cuenta además que la escudería británica venía del stress de haber tenido que reconstruir sus dos autos, destrozados en accidentes de Albon y Colapinto en Brasil.
El hecho de que Colapinto haya pasado en las últimas dos carreras de ser dueño de todos los elogios, a los accidentes primero en Brasil y ahora en Las Vegas, abre incluso interrogantes sobre sus chances de continuar en la Fórmula 1 el año próximo. Es que, vale recordar, reemplazó al estadounidense Logan Sargeant, justamente por la seguidilla de accidentes que este venía protagonizando.